Tinder estafa mas comun
Las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta muy popular para quienes están en busca de una relación seria o de encuentros casuales con personas de interés.
De hecho, Tinder actualmente cuenta con más de 75 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 10 millones de suscriptores y según la plataforma, en sus historia ha registrado más de 70 mil millones de usuarios que hicieron “match” y esto produjo cerca de 1,5 millones de citas por semana.
No obstante, la gran popularidad de las apps de citas también abren la puerta a varias amenazas para sus usuarios pues surgen perfiles falsos de estafadores y otro tipo de situaciones de riesgo.
En diálogo con La FM, voceros de Eset, marca especializada en ciberseguridad, explicaron cuáles son las modalidades de estafa más comunes en Tinder y otras plataformas de citas online.
Top de estafas más comunes en Tinder
Sextorsión
Enviar fotos de desnudos o hacer sexting son actividades que conllevan un gran riesgo, pues estafadores comprenden muy bien el impacto que tiene la exposición pública de estos contenidos y por ello aprovecharse de ello.
Pese a que Tinder no permite que los usuarios compartan imágenes, los estafadores suelen pedir a sus victimas que compartan imágenes o videos en otras plataformas.
Los que extorsionan suelen pedir una suma de dinero a cambio de mantener las fotos en privado y generalmente la víctima suele pagar para así evitar una exposición que le haga perder su reputación o su trabajo.
Suplantación de identidad
Algunos delincuentes engañan a sus víctimas para que compartan códigos de seguridad que les brindan acceso a otras cuentas en redes sociales, de esta manera los criminales logran robar información bancaria o de tarjetas de crédito.
Estafas criptomonedas
Los estafadores acuden a la ingeniería social para crear engaños con el objetivo de robar criptomonedas. Algunos criminales convencen a sus víctimas para poner su dinero en inversiones fraudulentas en criptomonedas, mediante la descarga de una aplicación de trading.
Código de verificación en Tinder
El delincuente con el que la víctima ha hecho match le pide que le ayude a recibir un código en su teléfono, dicho código suele ser la clave de verificación para acceder al perfil de Facebook o WhatsApp del usuario.
De este modo el estafador logra secuestrar las cuentas de su víctima, para cobrar un rescate por ellas o para usarlas en otras estafas.
Perfiles falsos
Esta estafa es muy común y consiste en la creación de perfiles falsos, ya sea utilizando imágenes de internet o de un catálogo de una agencia de modelos. La trampa radica en lograr que la victima haga match, para luego crear un vinculo emocionar que genere la confianza suficiente para que el usuario entregue información personal.
Catfishing
En algunos casos los estafadores solo buscan atención o compañía, por ello crean perfiles falsos usando información personal, fotos y videos de otras personas.
Mediante este tipo de fraude algunas personas sufren un importante daño emocional al construir una aparente relación afectiva, con una persona que no es real.
Recuerde que Tinder permite conectar las cuentas de Instagram y Spotify al perfil del usuario y este recurso ayuda a verificar la identidad de la persona con la que se hizo match.
¿Cómo evitar caer en estafas en Tinder?
- Siempre mantenga la conversación en Tinder, esto le dará mayor seguridad a todas las interacciones
- No abra enlaces enviados a través de Tinder, especialmente si se tienen una URL corta.
- Nunca envíe fotos suyas, estos contenidos pueden ser usados en su contra
- Si un perfil parece demasiado bueno, es posible que se trate de una trampa
- No comparta información personal, recuerde que esos datos son clave para los estafadores.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tinder estafa mas comun puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
También te puede interesar