Paypal en Bolivia

Novedades de paypal bolivia

PayPal es una plataforma Mundial que permite  abrir una cuenta  (y si quieres conectarla a una tarjeta o banco)  para enviar y recibir dinero de forma inmediata a cualquier persona, en cualquier país del mundo.

Actualmente más de 300 millones de personas en 200 países y mercados utilizan esta plataforma, empleando también más de 20 tipos de diferentes divisas.

Uno de los puntos destacables por lo que es tan aceptada a nivel mundial es su nivel de seguridad y comodidad (Evita que constantemente que estemos introduciendo nuestros datos financieros).

Crear Cuenta PayPal en Bolivia

muchos preguntan como abrir  una cuenta, vaya a la pagina principal www.paypal.com dale clic ABRIR CUENTA, le pedirá su numero de celular para validar  y le enviaran un código por SMS de 6 dígitos para validar el numero y seguir los pasos de llenar nombre completo dirección  y datos personales.

llegaras a un punto donde te pedirá una tarjeta de crédito o debito, esta tienes que hacer autorizar con tu entidad bancaria para que habilite PAGOS o COMPRAS por internet, así podrás registrar tu tarjeta de crédito, donde introduces tu tarjeta de crédito en PayPal mas el PIN 3 dígitos que esta atrás. PayPal te envía un cobro de 1 dólar con un código de autentificación,   donde vez ese código? llamas a tu entidad que te entrego la tarjeta de crédito y solicitas el código de autentificación  y te lo dictaran para que  autentifiques,  a fin de mes PayPal te lo devuelve  el 1 dólar que que cobro  y esos detalles sale en tu extracto de tarjeta de crédito que mensualmente te lo entrega tu banco.

Se puede enviar  y cobrar PayPal en Bolivia

SI se puede enviar pago a cualquier cuenta de paypal, lo mas recomendable es crear una cuenta en moneda DOLAR para que NO te apliquen  la transformación de la moneda local  para que en tu detalle de tarjeta de crédito NO salga  tipos de cambios internacionales que son mas caros en BOLIVIA.

hasta la fecha 2022¬† NO puede¬† recibir pagos¬† por PayPal las cuenta creadas en BOLIVIA,¬† ¬†se ve en YouTube varios videos que ense√Īan como cobrar en BOLIVIA pero no son ciertos porque son gente de otro pa√≠ses que si funciona en sus pa√≠ses y piensas que va funcionar en el nuestro nuevamente no esta habilitado nuestro pa√≠s para realizar pagos de PayPal.

 

Que bancos trabajan con PayPal en Bolivia

NINGUN, banco esta habilitado para  plataformas PayPal, eso significa que en BOLIVIA no presta servicio de pago, cualquier banco que quiera operar tendría que realizar una alianza con una entidad financiera con licencia de funcionamiento otorgada por ASFI para su funcionamiento  propia.

 

como cobrar PayPal en Bolivia

La mejor forma es ir a Per√ļ o Chile¬† u otro pa√≠s que esta habilitado¬† puede ser en viaje que realizas por norte Am√©rica y comprarte un SIM¬† par tu celular y¬† ¬†registrarte desde el pa√≠s que visitas y crearte la cuenta de PayPal para que¬† puede recibir pagos,¬† el problema es¬† sacar en efectivo, para esto puedes comprar alg√ļn producto pagando con el monto de PayPal e introducir al pa√≠s.

 

porque no hay PayPal en Bolivia

Porque No hay una entidad que esta interesada en sacar una licencia de  autorización, también yo supongo porque es CARO para el usuario final

ejemplo :¬† si¬† te env√≠an¬† 100 d√≥lares del exterior a tu cuenta PayPal¬† llegara solamente¬† 94.3 d√≥lares,¬† por la comisi√≥n que te cobra,¬† si tu quieres retirar¬† en ventanilla te cobrara¬† ¬†5.7% (es la tarifa en chile y Per√ļ dependiendo del pais) el banco te entregara un aproximado de 88.1 d√≥lares en comisiones de banco y¬† PayPal se te va casi un 11%.¬† ¬† ¬†comparando con lo que cobra¬† otras pasarelas de giros en el pa√≠s¬† a lo mucho te cobran 3% a 4%¬† del monto.

NO es factible¬† para negocio¬† cobrar por una venta¬† por PayPal, tienes que ver que tu producto tenga¬† utilidad¬† mayor a 11%¬† para ganar algo,¬† ¬†NO lo veo negocio utilizar PayPal si quieres vender alg√ļn producto por la alta competencia del mismo producto. Para vender un servicio¬† SI es rentable por eso muchas empresas que vender servicio lo utilizan porque tienen en sus ganancias mas de 50% de utilidad¬† ¬†y mucho mas si vendes software propio donde tu utilidad es 100%¬† ¬†la gente utiliza PayPal para darle mas facilitad y seguridad al cliente.

Es seguro utilizar PayPal para realizar pagos en Bolivia

Yo lo veo muy seguro, manejo mas de 10 a√Īos ya para realizar pago, al principios si tuve algunas problemas al pasar de los a√Īos aprend√≠ y se convirti√≥ mas seguro donde el cliente el que paga es bien protegido, si un producto NO te llega o esta da√Īado puedes apelar o impugnar¬† llegando a un acuerdo con el vendedor o ganar la disputa.

siempre cuando realices una compra de producto,  coloca que tienes una dirección física, esto te ayuda  porque PayPal te preguntara en 3 días si te llego el producto?   y tu recién realizas el desembolso caso contrario  queda retenido el pago, pero si tu recibes el producto y  mencionas a paypal que NO recibiste y el vendedor demuestra que si lo recibiste  te bloquean la cuenta porque no cumples sus políticas.

tienes 6 meses para estar seguro de un producto que te llego  o no te llego esto pasa con los productos que compras de la china o USA  que demoran meses, luego de realizar el pago puedes inpugnar  si llego o  esta roto  muchas veces el vendedor en su buena fe te envía otro producto para que no impugnes porque toma su tiempo el dinero retenido.

Te recomendamos utilizar un antivirus original para tener mejor protecci√≥n en tu computadora o celular cuando vas a realizar transacciones de PayPal porque¬† ¬†comenzaras a recibir en t√ļ correo principal¬† que tienes un pago, o que tienes un descuento o esta muy de moda correos de criptomonedas donde te llevaran a una pagina con los logos de PayPal¬† que te pedir√°n tu usuario y contrase√Īa¬† una vez que colocas esos datos afuera el atacante podr√°s realizar pagos sin tu autorizaci√≥n en un d√≠a todo tu saldo.

cualquier otra duda hacedme saber que nosotros te la contestamos.

 

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paypal en Bolivia puedes visitar la categoría Noticias.

Entradas relacionadas al tema

Subir