Pago con QR en Bolivia

Novedades de pago por QR en bolivia

En Bolivia las transacciones por QR se incrementaron en 700%, informa la Asoban, esto es muy favorable  que la gente esta dejando de utilizar  efectivo o tarjeta de debito.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) informó  en estos dias que en el país existe un avance en el uso de la banca digital que tubo que resaltar por la pandemia. Un dato a resaltar es que los cobros y pagos a través de códigos QR se incrementaron en 700%.

La ASOBAN resaltan que hasta agosto de 2022, se registraron 18,5 millones de operaciones a través de QR, por un valor de 1.357 millones de dólares.

Además, del total de Órdenes Electrónicas de Transferencias de Fondos (OETF) registradas en el sistema de pagos, el 22% correspondió a también a operaciones por QR.

Como pagar con qr desde el celular

El QR reduce el uso de efectivo, promueve la inmediatez en los pagos, fomenta la inclusión financiera, a través de una herramienta que es interoperable, lo cual hace de ella una opción de fácil uso entre todas las entidades, además de facilitar su uso en comercios de diferentes rubros.

Asoban tambien destaca que el sector bancario ha estado impulsado mejoras digitales para brindar nuevas experiencias a los clientes, como chatbots de ayuda, agencias virtuales de atención con la opción de abrir cuentas de cajas de ahorro y la entrega inmediata de su tarjeta de débito, además de las mejoras en sus aplicaciones móviles.

Para el presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez, la transformación digital es un proceso centrado en las necesidades del cliente.

“No se trata sólo de desarrollar una aplicación avanzada y moderna para los computadores o los teléfonos móviles; es un proceso transversal a varias actividades internas y debe involucrar a todos los colaboradores de la institución, ofreciendo los productos y servicios que desea el usuario financiero”, manifestó.

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pago con QR en Bolivia puedes visitar la categoría Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir